Obra Social - Comedor Social




















¡ HALLOWEEN !


El comedor social se convierte por las tardes en clase de recuperación de niños que necesitan apoyo tanto de recuperación como psicológico. Un equipo de personas voluntarias compuestas por profesoras y psicólogas atienden a éstos niños cuyas edades oscilan desde los cuatro a los catorce años.

Esta tarde de hoy es una vispera de una noche de brujas o de difuntos, en la que se ha cambiado los papelones de castañas por las calabazas y las vestimentas negras con máscaras sangrientas. Se acompañan del ruido de los petardos y tracas, llenándose las calles en la oscuridad de la noche de zombis y de gente con disfraces dejando escuchar el ya clásico ¡ Truco o trato !.

Esta tarde digo, soy testigo y así lo capto, de los prolegómenos de como se prepara una merienda para los niños que quieran asistir. Es una forma de hacerlos partícipes e intregrarlos, haciendo que de una forma natural formen parte de su normal desarrollo.

Sandwiches y pastelería que van poco a poco ocupando la mesa y a la espera de que lleguen esas jarras templaditas de batido de chocolate.

Más tarde el local se llenará de niños que en sus correrías harán oír sus risas y transmitirán, por un buen rato, sentimientos de felicidad porque han olvidado en ese rato las circunstancias personales que les rodea, y Halloween no es más que una excusa para conseguirlo.


El vocero