Obra Social - Cáritas



Cáritas desarrolla una importante labor de apoyo y promoción a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. Para Cáritas no es requisito ni condición indispensable un color ni ideales políticos, tampoco origen ni condición.


Es la puerta que se abre a la esperanza de vida desde donde te tienden una mano en esos momentos difíciles por los que, por causas ajenas a tu voluntad y no disponer de un trabajo, te ves en una situación crítica con muchas dificultades para poder seguir para adelante. La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.


Se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. Habilita a personas con menos recursos a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas. Además, ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles alimentos y brindando servicios básicos de salud. La mayor parte de sus recursos es la que proviene de donaciones privadas y aportaciones públicas.

La dedicación voluntaria de personas hacen posible esa labor de atención, y mayor sería esta atención si todos nosotros nos concienciaramos e identificáramos con esa labor, aportando nuestro granito y ayudando a todos esos que por circunstancias adversas lo están pasando realmente mal. Hoy por desgracia no hay que ir muy lejos para encontrar a alguien que está pasando hambre, tal vez junto a la puerta de tu casa, al volver la esquina.....


"Dad y se os dará". No hay que olvidarlo, por eso si tu puedes dar algo será bien recibido y bien utilizado, como dice el eslogan " ¡ Ayudanos a ayudar ! "



Conozca la labor de Cáritas en Arroyo de la Miel



El vocero