Hemeroteca



Una de hemeroteca: "Cada palo aguante su vela" 

No voy a entrar en el artículo sino solo centrarme en el título del mismo.  

Esa es un expresión solidaria, de tender una mano, resolutiva, de involucrarse en los problemas de los demás, participativa, de conjunto, y así podríamos extender el comentario varios renglones más.  

El mundo hay que dejarlo que se arregle solo, no ser impulsivo, controlar los tiempos, no quemarse, respirar profundo, llenarse de buenos pensamientos, dejar escapar los malos sentimientos y llenarse de los buenos, contemplar, observar y verlas venir, ser pasivo.  

No mostrar negatividad aunque para ello haya que contar mentiras o tragarte saliva, echar flores y dar palmaditas, tender la mano al mangante, y si hay que abrazarlo se abraza para que no se siente incómodo.  

Alguien me decía: Si el mundo tiene arreglo...dejemos que se arregle por si mismo. Si no lo tiene mejorémoslo mediante el compromiso individual invocando la Positividad y el optimismo.  

Si te siente injustamente tratado, piensa en la justicia, si pasas hambre, sueña que estás comiendo un pollo al ajillo, si no tienes para pagar la luz, es igual cómprate una vela, si te echan de tu casa, que más da, te vas al parque de La Paloma que es precioso, si no tienes trabajo dedÍcate a la contemplación.........en definitiva deja al mundo correr, desentiéndete, y que "cada palo aguante su vela"  

El vocero

Leer el artículo