Artículos



VERGÜENZA DE BIENESTAR SOCIAL
 

Dicen que las cosas de palacio van despacio, y en Bienestar social de Benalmádena va todo tan despacio que en vez de un palacio simple y vulgar tiene que ser como el Palacio Real de Madrid o el de Versalles en París, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de treinta años, qué digo ni uno ni otro, Bienestar Social de Benalmádena parece los dos juntos. 

Por supuesto que no me estoy refiriendo a extensión ni volumen, menos mal, sino a la tardanza en las cosas en la dificultad de llevar de una punta a la otra un expediente, unas instrucciones, una determinación o una accion a tomar en favor de cualquier usuario. 

Bienestar Social en cualquier sitio es la vergüenza social porque es el medidor de la mala situación de muchas familias, y es más vergüenza los que viven de las existencias de éstas necesidades y de las miserias de este colectivo con el que las circunstancias calamitosas se ha cebado. Sueldos y más sueldos a costa de todos ellos, y sin embargo como el que alarga el conflicto para sacar más tajada durante más tiempo no hacen más que menear la perdiz, citas y citas, reuniones que solo engrandecen un problema que requiere una solucion inmediata, y así justifican las atenciones,...... pero sin soluciones. 

Un palacio compartido y segmentado por dos áreas comandadas por dos y hasta tres responsables o cabecillas medio pensantes, con sus propios séquitos de amas de llaves, mayordomos y cuerpo de casa, lo que hoy llamamos aplaudidores y barrigas contentas fieles por el contrato prorrogado y por la libertad de acciones que les otorgan, que a veces no van de la mano hacia el mismo problema sino cada uno por esos pasillos largos llenos de entresijos con muchas puertas a derecha e izquierda para no llegar pronto al final del pasillo del problema y así colgar una foto del logro. ¿Cuántas fotos han colgado últimamente?. 

Los lacayos y los plebeyos tiene que agachar sus cabezas, ser sumisos y aceptar los malos modos dando las gracias una y otra vez a las malas formas, y dar por buenas las inexistentes soluciones o ineptas cuando medianamente las hay. No puedes decir un ¡¡¡ ay !!! más alto que otro, tienes que mostrar un amplia sonrisa y agradecer que te dan una cita, ¿y para qué? Largas, excusas, pegas y falta de colaboración y sobre todo falta de hacer las cosas bien y buscar soluciones que las hay a la mano, pero no, pegas y búscate la vida haciendo un gran problema, que excusan sus gestiones, a algo que es sencillo, lógico y razonable. 

Hay que decirlo, existen esos de buen corazón que los sentimientos y las buenas maneras, su dedicación y vuelcos en los lacayos y plebeyos mugrientos, de esos pocos que por sus labores de servicio por encima del concepto trabajo y sueldo, tienen que soportar el arrinconamiento, las presiones y las amenazas de aquellos a los que no aplauden no ríen sus gracias y ponen en dudas sus decisiones absurdas y fuera de lugar porque "lo digo yo", porque ese no es su objetivo preferencial. 

¿Recuedan Vdes a éstas tres personas? Las tres aparecieron en videos en las redes desesperados por sus situaciones particulares. ¿han resuelto algo después de tanto tiempo? NOOOOOOO, siguen inmersos en sus citas en sus palabrerías pero SINNNN SOLUCIONEEEEESSSS. Una famiia abocada al okupismo porque ORC ya pagó 2,500 euros en concepto de hoteles. Una señora con niños sin ayuda del ex-marido en una separación difícil pero que no pueden ayudar porque el marido sigue empadronado en el que era domicilio familiar, y un tercero que sigue desde Nvbre. sin luz sin agua sin contrato, con grandes problemas de sallud y haciéndole perder el tiempo buscando un estudio barato que él nunca podrá continuar pagando. 

¿Cuando falleció José M.ª? Pues aún sigue la habitación del piso de acogida vacío, sin pintar, solo con un lavado de cara, y como éste hay algunos más disponibles. ¿porqué no lo adjudican? Dicen que porque hay una lista interminable de personas que están antes.

¿No creen Vdes que es una burda mentira? Porque si hay lista, han pasado mas de dos meses sin hacer nada en la habitación ¿no sería ya tiempo de que se hubiera asignado a alguien que lo hubiera solicitado? ¿Y como se confecciona esas listas por tiempos de solicitud o por circunstancias personales que marquen la urgencia y por tanto la prioridad?. Pero es mentira, si no hablas no te hacen ni puto caso y si protestas y haces público tu necesidad buscando un apoyo te marcan con una cruz más grande que el tiempo que llevo a cuestas mi apellido. Te borran de sus listas y te hacen purgar doblemente. 

Lo peor de todo es que todo esto es sabido por el alcalde, el maximo responsable, al que no quiero distraer de su atención en el esfuerzo de apoyar a Susana en Madrid, al menos esa es la salída de todos estas malas personas que parecen tiene sus corazones inmunes, y que ante cualquier propuesta la paran conla frase de "esto tiene que ír arriba". 

Si arriba hubiera un Dios Justo mandaría a un buen grupo al desempleo y a vivir en sus carnes los problemas y dificutades de sus "clientes" para que lo entendieran un poquito y fueran más cercanos, menos prepotentes y más humildes. Al fnal son ellosismos, los del cambio, los que hacen bunoe o mucho menos malos a otros, aunque se le tacharan de vivir del clientelismo. 

Estos que han venido solo han cambiado sus vidas........ lo demás, palabrerias y burda falsa. 

Eso sí, si por desgracia personal tienes que asistir a pedir ayuda a Bienestar Social, se sumiso, ve dispuesto a bajarte la ropa hasta los tobillos y llevate un papel, no, no para limpiarte no, para ir apuntando las fechas de las citas. 

Yo lo cuento como lo siento, seguro que seré un impresentable por no decir otras cosas peores para toda ésta gente, pero son ellos los que llegaron para estar al servicio de la ciudadanía, y éstos de bienestar Social para atender adecuadamente a los más desamparados. 

Estoy indignado y siento asco de todo esto, es inadmisible, así esque Sr. Usuario si te sientes desatendido, solo te queda formular una denuncia a los Servicios Sociales en la calle Córdoba de la Inspección de la Junta de Andalucia, ya está bien de tanto atropello con protección política. 







M. Cruz