Artículos



¿VENDE ENRIQUE HUMO?
 

Y no tengo más remedio que preguntarlo y colgarlo aquí con el consiguiente riesgo de que lo denuncien porque no interese que se lea y me lo borren, pero tengo que preguntarlo, sobre todo cuando veo el autobombo de las cosas bien hechas, de tantos y tantos logros, al menos sobre el papel y conozco la realidad que me llega y transmiten cada día. Por tanto llego al convencimiento de que algo no es verdad, o no se dispone detoda la documentación. 

Miro la foto y artículo propagandistico en la web del Ayuntamiento ( acceso artículo en web del Ayuntamiento ) , recupero el artículo de Sur : "Benalmádena duplicará la partida destinada a ayudas al alquiler tras haberla agotado el año pasado" de Alberto Gómez, y me pongo manos a la obra.  

Extraigo este comentario que parece con el que se le llena la boca: "El activista Lagarder Danciu intervino en uno de los últimos desahucios por impago de la cuota mensual alquiler registrados en Benalmádena. La orden, ejecutada por la Policía Local en diciembre, provocó que una familia con dos menores acudieran a solicitar ayuda a la sede de Bienestar Social y Vivienda, situada en Arroyo de la Miel. El Ayuntamiento realojó a la familia en un hostal mediante una subvención de 2.500 euros. La ayuda tiene como objetivo dotar de alojamiento temporal "a quienes se hayan visto privados de su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio" 

No tengo más remedio que quedarme centrado en la subvención de 2.500,-euros, a ver ese dinero para quién es ¿para los hoteles? ¿no se puede localizar un piso con ese dinero y dejar pagado al menos varios meses? Miren Vdes la familia sigue hospedada en un fonda, hoy realizan el pago, y quedan cubiertos una semana más, yo no se si con el dinero que les queda de esa paga de 426,- euros que le han adjudicado podrán seguir la semana que viene pagando otra semana o tendrán que volver a la calle. ¿han vuelto a contactar con ella?. 

¿Creen Vdes que es una actuación correcta? Yo creo que no y eso de justificar la subvención de la cantidad de 2,500,- ¤ solo justifica un trabajo mal hecho, un trabajo de tres al cuerto porque la solución que se ha buscado no es realojar a esta familia el máximo tiempo posible en un piso y que empiecen por sí mismos a "sobrevivir", como dice el Alcalde no "tiene una varita mágica" pero si formas de aplicar más efectiva la ayuda que se dispensa, y no que parece que la solución es incipiente en tiempo, al menos hasta que se gaste el último euro del contrato menor, porque no deja de ser un contrato menor, no por obra sino por servicios.  

Vdes. pueden pensar lo que quieran pero han sido 2.500,- euros de solución para un poco más de un mes en hoteles y pensión. Por lo visto ya son "autosuficientes", ni siquiera ha cumplido su compromiso de adecentar por mediación de Serv. Operativos el bajo del edificio de los maestros en la calle Adelfa, habilitado como almacén por los okupas del lugar y que se encuentra actualmente inhabilitado, ¿no es una solución más barata adecentar el local para vivienda? 

Aquí les dejo los documentos que justifican lo que digo y lo que dicen otros, no se trata de juzgar, pero si de que tengan sus propias opiniones basadas en papeles y no en buenas razones propagandísticas. 





¿Quién paga ahora la pensión 



M. Cruz