Artículos



PLAZA LAS VELAS - RESUMEN FINAL
 



RESUMEN SOBRE LO ACONTECIDO EN LA PLAZA DE LAS VELAS DESDE SU CONCESION Y QUE FUE DEBIDAMENTE COMENTADO EN SU DÍA, PARTIENDO DE LA INFORMACIÓN QUE SE RECIBÍA DE LOS POLÍTICOS EN LA OPOSICION Y DE LAS PROPIAS INDAGACIONES.

Como dice el titulo todo cuanto se expuso en su día es el resultado de gestiones y de aportación de información en base a lo que se suponía a todas claras que era una concesion irregular, no es nada personal contra nadie, y retomarlo de nuevo es para que se pronuncien quienes antes acusaban, porque de no haber nada irregular, primero, nos han tomado el pelo, y en segundo lugar deberían de hacer una rueda de prensa para aceptar sus errores y pedir disculpas a la ciudadanía por tenernos en vilo, señalar a los que formaban parte del equipo de gobierno, y al concesionario por todo el mal que se le infringía a su negocio y a su persona.

Me indigna leer en el acta del pleno del pasado 23 de Febrero, en el apartado Ruegos la intervención del Alcalde, con la que me dió con la Plaza de las Velas diciendo que ........"se ha firmado una auditoria y control por el Interventor para todos los indicios de delito se pusieran en manos de Fiscalía, por secreto de sumario no pueden hacer público determinados datos". Era su respuesta a una pregunta que se formuló a la que antes como abogada hasta abanderó este asunto y encima es hoy la máxima responsable del puerto. Recoge el acta: A la Sra. Cortés Gallardo le pregunta por la plaza de Las Velas. Este tema está denunciado por un ciudadano en Fiscalía y si se iba a adherir a la denuncia.

Yo me parto de risa, no la puedo contener porque es para aplicarle todos los adjetivos que de martillo pilón profirió contra el entonces responsable del puerto. A ver desde cuando estamos de auditoria, ¿todo lo que se ha auditado es propicio para llevarlo a Fiscalía? ¡¡¡ Es que no se ha informado de nada !!! ¿No era lo que iba a Fiscalía lo que no se iba a informar?. Aunque por esta regla de tres nos quedamos sin enterarnos de nada que no les convegan porque siempre tendrán la excusa del silencio por secreto de sumario, excusa perfecta para dejar morir el asunto porque todo está en manos de Fiscalía, porque aunque no se den detalles si se podría informar qué asuntos se han considerado graves.

Estos fueron todos los artículos que se escribieron entonces sobre este asunto y que daban cuenta de muchos pormenores. "Pinchen" aquí si tienen interés en verlos.

Sin embargo yo voy a hacer solo unas puntualizaciones sobre el artículo de PLAZA LAS VELAS (3) - Sin licencia y sobre el PLIEGO DE CONDICIONES.

En el primer caso porque no se puede olvidar ese asunto en el que se enfrascó Cortés Gallardo en el que un menor sufrió un accidente, era 23 de Agosto de 2013, en varias ocasiones se ha informado sobre las consecuencias del accidente, siendo la última información dada que hasta el 2018 no habrá juicio porque en la última intentona de acuerdo alegaron que las atracciones estaban correctas. Yo pregunto ¿en qué condiciones estaba emitida la póliza de seguro, qué cubria realmente? ¿No tenía el parque infantil una póliza para cubrir los posibles accidentes? ¿Cómo estaban correctas si no existía informe favorable sobre las instalaciones y colocaciones de las mísmas resultando que se incluyeron algunas que no estaban contempladas?

Cómo iban a estar correctas si no tenían licencia y un mes después la propia Cortés Gallardo llevaba un estupenda pregunta llena de irregularidades y con la que pedía la dimisión de la Alcaldesa por irresponsable, no haber cerrado la plaza y haber evitado el accidente del menor. ¿Acaso no hubo con posterioridad un decreto de cierre por no aportar la documentacion y que originó un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por parte del concesionario y de la que Cortés Gallardo recibió debida información como abanderada de todo esto?

Ver vídeo de Cortés Gallardo en el pleno

Creo que queda confirmación que todo estaba muy claro, a no ser que resultara ahora que se trataba de conseguir rédito político en esa campaña desde la oposición de anti-corrupción.

El artículo en el que me centro es el que se refiere al Pliego de Condiciones que se encuentra en la web del puerto. Y que ya fue comparado con la propia dinámica de la concesión, encontrándose que no se respetaba el condicionado del mismo cometiendo irregularidades consideradas faltas leves unas y graves otras, que según el propio clausulado eran motivos más que evidentes de cancelación de la concesión.



    La falta más grave que se comentó en aquellas fechas era lo que se cantaba como una subcontratacion la del propio parque infantil quedando separado del funcionamiento del kiosco en sí, y eso lo cantaba el personal laboral. Tanto fue así que el 18 de Abril de 2013 aparece Julián Salinas Adeva como apoderado de la empresa concesionaria Volvoreta Hostelera, S.L. una empresa que según su epígrafe se dedicaba a "La explotación y arrendamiento de negocio de hostelería, cafeterías, restaurantes, pubs y otros bares, incluyendo la compra, venta, distribución y comercialización de alimentos, así como la compraventa de todo tipo de bebidas, incluidas las alcohólicas. La explotación del negocio dedicado a la activ. CNAE 5610 - Restaurantes y puestos de comidas". Pero no al CNAE 9321 correspondiente a actividades de los parques de atracciones y los parques temáticos 


Un servicio público del puerto
convertido en privado


El epígrafe Número 12 Apartado 4 letra I, "se considerará falta muy grave" : Subrrogar, arrendar, subarrendar o ceder en todo o en parte la explotación, salvo la excepción prevista en la cáusula 4.1b) sobre las dispociciones de seguridad y salud en las obras de construcción.

Como decia en el 2013, tal vez por eso hubo cambios en los registros oficiales de la empresa y se hacía apoderado a esa persona para eliminar la figura de ARRIENDO O SUBCONTRATACIÓN, sabiéndose a todas que se trata de un subarriendo de los equipos del parque de atracciones de pago, que no parque infantil en parque público.



Visto todo esto ¿quién se supone entonces que es el arrendado o subcontratado?. "Pinchar" en Parquelandia, no hay otra opción para poder verlo.



M. Cruz