Artículos



RESCATE CIUDADANO EN BENALMÁDENA ¿cuándo?
 

Ciudadanos con problemas de vivienda son rescatados por esta nueva oficina que dirige CSSSP. No hace mucho apareció Enrique Garcia con una familia desahuciada y rehospedada posteriormente, o realquialada, quien sabe, porque no se sabe. Nunca se supo si es por iniciativa propia o por el destape que hizo aquél activista que forzó la maquina para la verguenza de quien la tuviera. 

Lo cierto es que ha aparecido otro usuario de Bienestar Social con auténticos problemas y que nos cuenta su odisea, o parte de ella. Supongo que rescate Ciudadano podrá tener su versión pero yo les cuento la que he podido conseguir de primera mano, y es que este señor, Carlos Martínez, está sin luz y agua desde el pasado 19 de Noviembre en que se desahució a la vecina (se ve puerta tapiada) y cortaron desde la oficina de recepción de la comunidad.  

Este hombre esta viviendo en Pueblo Evita (comunidad bloque 15) en un estudio ilegal que resultó de la transformación de uno de los almacenes. Tenía un contrato de alquiler de once meses ya vencido, pero que no le renuevan porque el objetivo final es que se vaya para poder construir, y lo de pagar los recibos comunitarios de luz y agua así como algo de alquiler ha quedado relegado a la prioridad de que se vaya y poder derribar para construir más tarde, como he comentado. 

En el vídeo requiere atención de Rescate Ciudadano, pero claro ya empiezan los repetitivos problemas documentales de siempre, como no hay contrato de alquiler no pueden hacer frente a pago alguno, es lo que hay. Yo pregunto ¿no es más fácil resolver los problemas con tiempo que no cuando esté ya en la calle o haya pasado una desgracia? A no ser que lo que se venda sea la foto con la familia y con bártulos para decir "hemos solucionado". 

Y digo desgracia porque el tema es serio, ya que está recibiendo presiones, amenazas y coacciones de distinta índole y personajes, para que se vaya cuanto antes de la vivienda. Aquí les dejo copia de algunas de las denuncias formuladas. Una de ellas en el juzgado y con fecha de juicio para el 22 de Febrero.  

Es un señor trasplantado de higado con un duro año de rehabilitación que además le causó una fibrilación auricular que le produce arrítmia cuando entra en estado de tensión y nerviosismo produciéndole ahogos y taquicardia. A pesar de ello puede hacer trabajos de administración y comunicación, habla tres idiomas (español, inglés y francés), y como todos quiere poder trabajar. 

Debe de tomar una medicación costosa que va por cuenta del hospital, ésta mañana ha recogido su medicación para dos meses, el problema son esas otras que tiene que tomar y que le cuesta un dinero que no tiene, así que es normal que tenga una "cuenta de crédito en número rojos" en la farmacia. 

Esta es la realidad de ésta persona. Me decía que su trabajadora social, Belén, le había tramitado esa ayuda que existe para seis meses, digo tramitado, en cumplimiento a la atención que dispensan, a saber cuando se aprueba y le llega, así como una ayuda de 50,-¤ para alimentos. De momento la cita la tiene para el 30 de Enero........no se, ¿qué piensan Vdes de todo esto? Hay tantas preguntas, pero que no hago para que no digan que predispongo a nadie. Pero todo lo que está pasando no es justo.  

¿No hay pisos de acogida?, lo que decía, habrá que esperar a que esté en la puñetera calle para actuar, y vender la foto del "rescate". ¿Si un barco hace aguas se espera para arreglarlo a que se hunda?. 
¡¡¡ QUE POCA VERGUENZA !!!...... 

ANEXOS
 

Vean los anexos del artículo en Facebook en el perfil de "El Vocero de benalmádena"  

M. Cruz