Artículos



A NUESTRO GRUPO NOS PARECE REPUGANTE, CON LA GENTE NO SE JUEGA
 




Eso decía el concejal de Podemos Enrique García, y siento disentir con él.

Yo tengo como referencia tres casos que desesperados por la desatención optaron por denunciar públicamente la falta de ayuda dirigièndose con vídeos a quienes les pudiera atender.

Mire Vd. Sr. García de Podemos, estas tres familias a fecha de hoy, muchos meses depués siguen si su ayuda. Y no son bulos de Facebook, son realidades.

Los ha contentado con palabras y promesas para acallarlos pero la realidad es que no han recibido todavía una solucion a sus situaciones, han sido recriminado por utilizar las redes y pondría la mano en el fuego y no me quemaría que los están castigando por esto precisamente.

Una de las familias se la han ventilado solos metiéndose de okupas a pesar tener por escrito el compromiso tuyo de que no se quedaban en la calle y los justificantes de un mal uso por tu parte de una subvención municipal gastada absurdamente en hotel y hostal.

Deste Octubre sigue un señor sin ser atendido, enfermo, muy enfermo, sin luz ni agua, con habitaciones libres para asignar y que no se asigna porque hay mucha demanda, eso le dicen. El caso es que lleva más de tres meses vacia y con tanta urgencia y demanda aparente no entra nadie.

La otra señora con hijos a su cargo y sin ayuda del ex marido que pelea por tener un ingreso para poder llevarlos para adelante dignamente, me enviaba ayer unos whatsapps desesperada y que no puedo contestar porque no se ya más que decirle...... "lo del trabajo está díficil, he ido muchas veces pero el tiempo pasa y nada" efectivamente el tiempo pasa y no se hace nada.

A NUESTRO GRUPO NOS PARECE REPUGANTE, CON LA GENTE NO SE JUEGA

Pués yo creo que si se juega, es bueno tener "clientela" para mantener vuestros sueldos. Y no me vale que me digan que se ha atendido a180 familias.

Mira cuando una madre solo le puede dar de comer a cinco de sus seis hijos no se acuesta satisfecha por ello, se preocuoa y se quita hasta su comida para el que no come. Le llama más la atención ese uno que los otros cinco.

Cuando un pastor pierde una oveja, deja al rebaño y se preocupa por la que se ha perdido.

Esto es así, y mientras haya famillias, gente con necesidades REALES, el trabajo no está bien hecho por mucho número que se maneje.

Sobre todo si se dan circunstancias comunes y no se atienden a determinados casos, entiendo que es un castigo que se está aplicando a estas personas, contentándolas con promesas que se incumplen con el paso del tiempo manteníendolas calladas.

Tal vez esto tenga que "explotar" en otras latitudes y grado, porque suena a "vendetta"

Mira el vídeo Enrique García de Podemos, aunque se que no te da vergüenza, la realidad es que no se trata de bulos de Facebook, que son realidades y que te importan un bledo. Y esto no es un caso de conciencia, te recuerdo, eres psicólogo, que un asesino no tiene la conciencia de mal hecho, no tiene remordimientos, lo ha superado, y hasta que no haya una conciencia del daño no habrá cambio.

Ver su intervención



M. Cruz