Artículos



¿QUE LE PASA A DIARIO SUR?
 

Lo digo por el artículo que acabo de leer titulado: Situación «muy complicada» en Benalmádena y Torremolinos tras el temporal.  

Es cierto que ha habido un temporal muy fuerte, exageradamente fuerte, y que lo daños son numerosos, pero lo que no se puede la gente con cara es montarse al carro para que le limpien la bocana del puerto y que pague Costas.  

En el artículo se dice: Benalmádena ya está elaborando un informe de valoración de daños tras «el peor temporal de los últimos años» para remitir el listado de desperfectos a Costas. Todas las playas del municipio presentan destrozos, aunque Santa Ana, la que menos arena tenía, ha sido la más perjudicada. La acumulación de arena ha alcanzado también la bocana de Puerto Marina. ¿La bocana del puerto? ¡¡ vaya cara dura tan grande !!!  

Ya venimos hace más de un año comentando sobre la necesidad de un dragado en la bocana del puerto, hemos publicado cuatropecientas fotos con el posicionamiento de las boyas, publicado fotos con la "playita" particular para los vecinos del puerto, hemos alertado sobre las dificultades que entraña la entrada de gran calado en el puerto que no solo dificulta los accesos sino que aleja a los posibles clientes de barcos de éstas caracteristicas.......  

¿Qué quieren aprovechar la coyuntura de las inclemencias del tiempo? Los propios marineros han venido denunciado también esta anomalía.  

Ojalá les salga gratis, pero de lo que no hay dudas que como vulgarmente se dice " se la ha metido doblada a SUR" una vez más, y la verdad es que no es más sordo oni ciego que el no quiere oír o ver.  

La pregunta del millón ¿ha sido temporal de levante o de poniente?, ni respondo, piensen Vdes en donde está la bocana y a merced de que oleajes y corrientes es más propensa a sentir daños.  

Les dejo unas fotos de hace más de un año con los movimientos de las boyas cerrando cada vez más el acceso con más calado.  

¡¡¡ QUE LO DRAGUEN !!! PERO QUE NO SEAN MENTIROSOS u OPORTUNISTAS.  




FACEBOOK


"Pinchar" aquí para ir al perfil y ver todas las fotos en el artículo original


M. Cruz