Artículos



PLENO AL PLENO
 

Mañana tenemos pleno, es el último jueves del mes, mañana por tanto se reúnen de nuevo todos los concejales, los que pactaron para formar gobierno firmando los pactos programáticos y de estabilidad, y los de la oposición, todos. 

Y todos ellos llevarán las preguntas que creen de interés general o las inquietudes y dudas que le hacen llegar los vecinos.  

Como siempre unas serán de vital importancia y serán capoteadas para evadirlas o dar la respuesta que le sea de interés, otras serán menos interesantes o al menos con menos tirón y se explayarán dando todo tipo de detalles. Preguntas presentadas con anterioridad para las que han tenido tiempo de prepararlas concienzudamente y darle al otro en vez de centrarse en lo que interesa a los ciudadanos.  

Habrá quien no haya presentado su pregunta por escrito con anterioridad, y la lleva "escondida" para lanzarla al final en un ruego, y así ver si a quién va dirigida sabe lo que se le pregunta y es conocedor del tema o es de los que se escabullen para que no lo coja el "toro" o dirán aquello de "se le responderá por escrito" porque no tiene ni pajolera idea y tiene que rebuscar, informarse, para poder dar la respuesta, como digo, que les interese, y si no inrtersa contestar, espere Vd. todo el tiempo del mundo. 

Lo que si espero que como una cantidad importante de veces no salga uno de estos concejales por peteneras. Y lo digo porque está muy bien adherirse a ciertas inquitudes y causas que son de dominio y sentimientto universal, que los hay y muy importantes, pero que entiendo no es un pleno municipal, en donde tienen que debatirse y exponerse asuntos de imperiosa urgencia y necesidad para los ciudadanos, especialmente para esa clase desgraciadamente desfavorecida que requiere de la máxima atención de todos los concejales.  

Y no solo atención sus determinaciones de común acuerdo para que Bienestar Social y la Oficina de Rescate Ciudadano funcione con celeridad dando respuestas y ayudas inmediatas y acortar los procedimientos, los procesos y tanto protocolo en el que se escuda más de uno para decir "es lo que tenemos", PERO NO LO CAMBIAN, ni se involucran ni los revisan para ver la operativa de todos esos que deben de hacer bien su trabajo, y es evidente que hay quienes no funcionan amparado en ellos. 

Espero que se centren en las urgencias del día y se sumen menos a las causa de hace un pilón de años como es el tema postguerra, republica-monarquia, del TIPP, y la madre que parió, menos sumarse a causas y más determinaciones concretas y puntuales , y qué mejor que empezando por las que afecta al municipio.  

Esto es solo un pequeñísimo ramillete, el que ha tenido el valor de denunciar públicamente vuestra desatención, que sigue sin soluciones, solo coba y capotazos, hasta convertirlos en pelotas de ping pong para tenerlos de un lado para otro, engatusados, asusdtados para que o digan o se muestren enlas redes, y representan de alguna manera a muchas más personas que se encuentran en la misma situación. 

PLENO AL PLENO........todos complacientes, compis que vinieron para formar parte de un cambio, ¡¡¡ y me lo llevo !!!  



M. Cruz