Artículos



PLAZA LAS VELAS - ¿TIENE ALGUIEN QUE DISCULPARSE?
 

La pregunta puede parecer tonta, sobre todo si tenemos visto y comprobado que cuando un político "la caga", por lo visto forma parte de su ineptitud y que todos debemos de aceptarlo, que incumplan sus promesas o nos engañen también, pero si en sus afirmaciones implican a terceras personas, al menos a éstas les deberían de darles unas disculpas.

La plaza de Las Velas y sus posibles irregularidades, que ya son posibles o infundadas en vista de lo que ocurre, que no ocurre nada ahora, fue uno de los asuntos en los que la oposicion más se volcó.

A mí personalmente me molesta porque por culpa de ellos fuí utilizado y se atacó y señalo a quien tenía la concesión. Como ahora son todos "amigos" casi una familia, y hasta la concejala del puerto queria dar explicaciones en el pleno del jueves sobre la plaza de Las Velas para justificar, se supone, su actual dejadez y complacencia en sus casi dos años de gobierno, creo que debo de aportar para hacerles recordar algunas pinceladas documentales de entonces. ES IMPORTANTE VER LOS PANTALLAZOS.

Y voy a empezar al revés, y va a ser con ese correo mío de 25 de Septiembre de 2013 a las 15:05 en el que le daba tres puntos de vista sobre la exposicion que sobre Las Velas iba a desarrollar en el pleno del día siguiente. Ella me contesta a las 00:36 del ya dia 26 y solo me adjuntaba el escrito definitivo que iba a leer, y que ya leí por la mañana. Les dejo 8 pantallazos de todo esto, quiero recalcar que era todo tan grave que su exposición terminaba con la PETICIÓN DE DIMISION DE LA ENTONCES ALCALDESA Paloma García Gálvez.

Entiendo que esto no puede ser una niñateria, sino que tenía a su juicio indicios tan graves que visto lo visto no veía la Alcaldesa, y que era sumamente grave, tan grave como para pedir en pleno SU DIMISIÓN. También añado una pregunta del Psoe de Navas sobre éste asunto.

Añado pantallazos del Pliego de Cláusulas Administrativas, el objeto del contrato, la formalización del mismo y las ofertas de Big Fun (200.000,-¤) y la que ganó Volvoreta Hostelera (120.000,01¤), aún no se me olvida esos comentarios de como se queda uno de propietario hasta el 12 de mayo 2022 de un parque público de un montón de metros por un importe prácticamente simbólico en proporción al uso y disponibilidad. NO HAY AL PARECER NADA EXTRAÑO, ni siquiera la creacion de la empresa y la falta de experiencia para acometer el proyecto.

Pero por lo visto no pasa nada, todo está en regla, y lo digo porque en ese alarde de transparencia, ahora tendremos un portal de participacion ciudadana, no se ha dado ninguna explicación para decir al personal de a pie QUE SE HABÍAN EQUIVOCADO, QUE TODO ERA UNA ALARMA DESPROPORCIONADA E INFUNDADA Y QUE PEDÍAN PERDÓN POR TANTA PARAFERNALIA. Al menos que se sepa, que de todo se sabe poco o nada, no han hecho absolutamente nada, y si lo han hecho ¿se ha enterado Vd?, porque documentos con resultados de sus gestiones no se ha visto ninguno en esa nueva pero desestructurada web del puerto.

No obstante para completar información que SÍ SE HABÍA EFECTUADO ANTES, les dejo pantallazo del Expdte 1024/2012 y 0826 de 25 Septiembre 2012, informe jurídico de Spbre de 2012, una licencia de apertura de fecha Dcbre de 2012.

Aunque no lo tengo, tampoco me enviaban todo, hay un decreto de cierre que el fue que causó que Volvoreta Hostelera demandara encima al Ayuntamiento de Benalmádena teniendo que acudir a la vista el 13 de Febrero de 2014. Otro documento que dispongo que fue el que me envío la propia Encarnación Cortés, con su domicilio que hoy si me he preocupado de cortar, y que le envió la Alcaldesa era la comunicación de interposición de recurso contencioso administrativo......

¿En qué ha quedado todo esto que sigue funcionando la plaza de Las Velas? ¿quién informa?.

He estado leyendo el informe jurídico que dice: "..... que la zona afectada no forma parte de los servicios portuarios ....." y mas adelante que ".... el contrato de concesion demanial suscrito por el interesado y la empresa municipal que gestiona el Puerto Deportivo no puede considerarse suficiente". Claro que no, según el plano de la APPA a esa fecha, y que dispongo, esa zona corresponde al dominio del Ayuntamiento, por tanto era quien debería de haber organizado y adjudicado concurso.

Visto todo esto, ¿ya está todo "arreglado"?, esperemos que nos lo expliquen, y si lo estaba y se descubre ahora, ALGUIEN DEBERÍA DE DISCULPARSE POR TENER ENGAÑADO A TODOS LOS VECINOS CON SUS ALARMAS INFUNDADAS Y PEDIR PERDÓN AL CONCESIONARIO POR TANTO DESPROPOSITO, digo yo, ¿no?.



"Pinchar" para ver tocdos los anexos en perfil de Facebook


M. Cruz