Artículos



LAS PALABRAS DEL ALCALDE
 

"Lamentamos que la nefasta gestión del PP de Benalmádena provoque retrasos en la ejecución de las obras proyectadas a cargo de los fondos FOMIT, pero vamos a optar a realizarlas con recursos propios para ahorrarnos los intereses y los gastos de mantenimiento del Consorcio Qualifica".  

Valiente alcalde que tiene Benalmádena, hizo una oposición para llegar con acosos y martilleo a todas las gestiones del entonces equipo de gobierno, hace dos años que esta gobernando y NO HACE NADA NUEVO, solo rematar lo que proyectó el PP y culpar lo de lo que no tiene capacidad de desarrollo, porque no hay que olvidar que todo cuanto ahora achaca al PP lo tenía ya más que identificado, así es que la pregunta sería ¿QUE HAS HECHO EN ESTOS DOS AÑOS DE GOBIERNO PARA SOLVENTAR TODAS LAS DIFICULTADES QUE BAJO TU PUNTO DE VISTA HAS HEREDADO DEL PP?. 

No solo no hace nada nuevo sino que sigue en su linea de oposición, machando, acusando a alguien de su nefasta gestión, está gobernando y sigue señalando al PP de toda su ineficacia para justificar su incapacidad, ¡¡¡ Deje ya al PP, deje las redes sociales y dediquese a gobernar !!!, si sabe. 

El párrafo inicial lo he extraído del articulo publicado en Guía de Benalmádena: "Trámites de anulación del equipo de gobierno".  

Expone su punto de vista, y de nuevo vende victimismo y mueve la información a su conveniencia. Habla de irregularidad, de Adenda (FOMIT) nula, lo que no dice es que los ocho ayuntamientos que lo firmaron estaban en las mismas condiciones de objetivo de deficit. Tampoco dice que Fomit tenía plazo para desarrollar todas las obras hastas Diciembre de 2017 y no han hecho nada ni llegan porque no han sabido desarrrollar los proyectos. 

De los ocho ayuntamientos Casares, Ojén, Manilva y Fuengirola lo llevaron a sus plenos y Junta de Gobierno (Fuengirola) el año pasado cuando mejoraron su situación financiara agotando al máximo los plazos, porque la Adenda se tenía que empezar a pagar a partir deMarzo de 2016, ¿porqué no lo llevaste tú?. 

En el pleno volvió a MENTIR, y lo recoge el artículo, al decir que era nula porque no contaba con los informes técnicos, el propio interventor lo dejó con el culo al aire al parar el pleno para afirmar que él no había hecho ningún informe ( ya estoy moviendo para subir esos trozos del pleno) que se trataba de un informe interdepartamental.  

Lo cierto es que no han hecho nada en estos dos años, que no les da tiempo de hacer nada al respecto y solo cogerse como un clavo ardiendo, tal vez para justificar la pérdida de la aportación que se esperaba recibir de más de 400,000 euros sin devolución, para remodelación de la plaza Olé con un proyecto hecho hace dos años, SE HA PERDIDO. 

¿Acaso ha hecho en ésos dos años un proyecto para percibir tres millones y remodelar toda la costa? Perdido la remodelación de Antonio Machado, el proyecto de la escalera de acceso a la playa de Santa Ana ya adjudicado pero que el Ayuntamiento no ha tenido tiempo de hacer un nuevo proyecto al detectarse que uno de los muros comunitarios estaban rajados y se le podía venir abajo, también cambiar la iluminacion del paseo martimo. La obra del cerro también ha quedado parada. A ver ¿no estaba redactado todo esto y solo hacía falta que fueran valiente para llevarlo para adelante?. 

Sigue diciendo el artículo que: 

"En 2011 se formó el Consorcio Qualifica con el propósito de impulsar proyectos y obras que supusieran la modernización de infraestructuras y servicios de destinos turísticos maduros. Los gastos de dichos proyectos se compartían entre tres administraciones: Gobierno (35%), Junta de Andalucía (35%) y ayuntamientos (30%)". 

El Ayuntamiento ya pagó su parte, mas de 950.000,- euros, y las otras dos partes que no han aportado es porque no se han puesto de acuerdo Junta y Gobierno, era un préstamo a pagar en quince años con una carencia de cinco con unas condiciones del 0,5% fijo sin euribor (una amortización muy cómoda) Tal vez si hubieran pagado los intereses desde Marzo que es una porqueria y se hubieran centrado en los proyectos hubieran estado a tiempo de llegar a Diciembre, pero es más fácil NO HACER NADA Y CULPAR AL PP,......ha sido falta de gestión. 

Aquí les dejo alguna documentacion que he recogido (el apartado 72 funciona) y que ya he podido escanear en la librería, como uno muy interesante sobre la amortización del préstamo, era más cómodo pagar que decir, aunque es más facil decir "La adenda que firmó en 2013 suponía asumir un préstamo sin tener consignación para el gasto ni capacidad para más endeudamiento, es decir, una gran irresponsabilidad"......así como pantallazos de las actas de los cuatro ayuntamientos QUE SÍ LLEVARON A SUS PLENOS EL AÑO PASADO ESTE ASUNTO. Vdes lo entienden ¿pero no está diciendo que se ha perdido el préstamo del Fomit por no seguir para delante, entonces qué dice de irresponsabilidad? No han hecho nada en dos años que están gobernando, y como saben que ya no llegan, lo mejor es anular la Adenda y culpar al PP, en vez de haberse enfrascado y haber demostrado que gobierna en beneficio de Benalmádena llevándolos a cabo. 

Navas, toda la culpa es del chá chá chá, no des la "nota", pero no se porqué me huelo a que los cuatro alcaldes socialistas deben de tener instrucciones precisas de la Junta para abortar el plan Qualifica, así lo veo yo, y así lo digo. A ver que surge tras la reunión de hoy, a las cinco de la tarde, hora fatidica. 





Ver las fotos en el mísmo artículo de Facebook


M. Cruz