Artículos



EL PSOE DENUNCIA QUE BENALMÁDENA CUENTA CON LA MAYOR TASA DE DESEMPLEO DE LA FRANJA LITORAL "ANTE LA FALTA DE POLITICAS DE EMPLEO DEL PP"
 

Esto era lo que denunciaba el Psoe cuando estaba en la oposicion, y venía Heredia y se dejaba fotografiar y preguntaba a la entonces Alcaldesa "qué está haciendo para dar una solucion a los 9.300 parados de Benalmádena". Una lista de desempleo que en invierno podía ascender a 10.000.  

Ya llevamos dos años casi de este nuevo gobierno, y no se publica cual es la situacion de desempleo, que no puedo mostrar los datos que tengo porque dudo que sean oficiales, pero la tónica es la misma, eso creo, al menos que publiquen lo contrario y algún organismo oficial lo muestre.  

Benalmádena está en la cola con uno de los mayores índices de desempleo y de construcciones, bueno de construcciones no, porque este equipo de gobierno no hace más que pegar zambombazos sensacionalistas, que terminan siendo noticias fraude que se lanzan para minizar determinadas situaciones o críticas hacia el equipo de gobierno.  

Ya nos construyeron el instituto en Retamar, el maravilloso proyecto de tiro al arco está funcionanado, el parque para las bicicletas que presentaron en Fitur hace dos años ya está a tope, proyectos de remodelacion de avenidas, la rotonda que parece una torta de aceite de Inés Rosales de grande, el mega proyecto de Tivoli ha originado la mayor demanda de personal para poder realizarlo, se ha colapsado el departamento de personal correspondiente, proyectos y proyectos que terminan en fiasco porque realmente no hay nada realizable........ Los Nadales, otro más.  

Estos días se ha presentado ese proyecto para residencia de mayores que implica reacalificar unos terrenos y con el que el Ayuntamiento sacará la tajada de 6.000 M2, un beneficiado en la recalificacion y quien sabe quede todo ahi porque haya detrás otros intereses. Se ve que eso de recalificar produce "dividendos" varios.  

La semana pasada me filtraron desde el Ayuntamiento que el único proyecto que existía y que está en el cajon del Ayuntamiento desde hace algunos años que era realizable, lo han tumbado, y era realizable porque el terreno es de propiedad privada y había dinero para hacerlo realidad, se trataba de la construcción de un hotel del que se venia hablando hace dos años o tres con más de 115.000 metros cuadros de techo edificable con más de 2.500 camas y que generaría unos 600 empleos directos.  

Y si generaría 600 empleos directos una vez construido el nuevo hotel, prácticamente desde su construcción, empezaría a abrirse puertas laborales, arquitectura e ingenieria, empresas de movimiento de tierras (topografía, excavaciones, rellenados y nivelaciones) encofrados y cimentaciones, hormigonados, estructuras, albañilería, fontanería, electricidad, pinturas, repasos y acabados, enlucidos, decoración, asfaltado de calles y aparcamientos, iluminación, jardinería...... Y proveedores y suministradores de materiales y elementos necesarios para la total consecucion del proyecto. ¿Se imaginan Vdes esto negociado con prioridad a los desempleados de Benalmádena?.  

Llevo varios días intentando hablar con el Sr. Peñarroya para contrastar la información, ya que nuestros políticos es obvio que no me atenderían para poder hacerlo con ellos, pero como digo me es infructuoso, como si hubiera dado instrucciones de no ser atendido. Nadie quiere decirme nada, pero COMO SE QUE LA FILTRACIÓN, POR DONDE VIENE Y QUIEN ES, TIENE TODA LA FIABILIDAD Y MI CONFIANZA, LO LARGO PARA QUIEN CORRESPONDA CONFIRME O DESMIENTA.  

En fin no voy a dedicarle más tiempo, pero si el suficiente para preguntarle ahora al Psoe y a sus "compinches" que están haciendo ellos por conseguir reducir a un mínimo histórico el desempleo en Benalmádena, ¿porqué no informan de qué hay de cierto en todo esto en vez de tantos bulos? ¿No se había hablado que se habia contraído un plan de pagos y se deben dinero ambas partes? ¿es cierto que la licencia está pagada y que solo se trata de unas modificaciones del proyecto?.  

En Julio de 2016 que el grupo celebra su 50 aniversario con numerosas actividades relacionadas con el turismo y reclama medidas para combatir la estacionalidad decía en prensa: Peñarroya trasladará el hotel Venecia a Marbella si no logra la licencia en Benalmádena.  

¿TERMINARÁ ESFUMÁNDOSE ESTE PROYECTO DE BENALMÁDENA FRONTERA CON FUENGIROLA LOS BOLICHES PARA RECALAR DEFINITIVAMENTE EN MARBELLA?.  

¡¡ Ay señor !!  








M. Cruz