Artículos



LA LLAMADA DE DON VICTORIANO NAVAS (Ya acalde)
 

Como comenté en la segunda narrativa colgada ya se había cumplido mi ciclo de vocero en la oposición y tras el deseo de éxito al alcalde, así lo anuncié en mi perfil tras ir mostrando la cuenta atrás hasta llegar a cero, me había ido. 

Miren por donde recibo una llamada en Julio de 2015 de una persona que me pide organice una reunión entre los responsables del hotel Holiday y la nueva concejala de Asuntos Sociales para concretar un proceso de ofrecimiento y posible colocación de personal en el hotel dada la situación de desempleo existente. Mi respuesta inmediata es que para que me iban a necesitar a mí si el dueño tocaba los palillos y los políticos le iban a bailar.  

Me respondieron que era una especie de reconocimiento y un broche a mi gestion de oposición de esos años. Yo me lo creí, o me vanaglorié, el caso es que acepté y empecé a organizar el encuentro. Hablé sobre el tema varias veces con la concejala Irene Díaz, quien cuando no por una cosa era por otra cancelaba o no hacía posible se diera el encuentro, cambiando en varias ocasiones incluso la agenda de la otra parte. Solo estaba pendiente concretar el día y la hora para encontrarse con la directora del hotel Mari Francis y la directora de RR.HH. 

No entendía qué pasaba cuando era un asunto que consideraba de interés para su concejalia. Había que acomodarse a su agenda, cuando no reunión de partido, la procesión , no se que historias, llegué a decirle que pensara que las otras personas también eran personas con responsabilidad y tenían sus propias agendas laborales, más para un asunto de ésta índole de interés laboral. 

Lo entendí todo cuando recibí esa energúmena llamada de otra persona que no era la que yo conocía para decirme textualmente "quién coño era yo, y de cojones iba a conocer a Cristóbal Peñarroya", de muy malas maneras, acababa de llegar y ya era otro. Victor Navas ya estaba poseido a los pocos días por el desdoblamiento del poder. Mi respuesta fue que él si que no tenia ni pajolera idea de a quiénes conocía yo en mi anterior mi periodo del comedor social ni con que personalidades habia tenido la oportunidad de sentarme, que yo había tenido una vida anterior intensa, pero las circunstancias son las que eran en aquellos momentos. 

Demostraba que quería tenerlo todo controlado, y no fue mi error, sino que la reunión era con la concejala de Asuntos Sociales y pretendia informarle una vez se concretara el encuentro ¿para qué antes?. Él pensó que le pasaban por encima tanto que hasta llegó a pensar que era la concejala quien organizaba directamente este asunto, originando malestar y desconfianza. 

Aquél encuentro no llegó a realizarse, lo cancelé, no sin antes decirle al bueno de Navas que conmigo no tenia que preocuparse por nada yo no iba a quitarle nada, y que si yo fuera desconocedor de todo no sabría las veces que ya se había encontrado en aquellas fechas y sentado a comer con el Sr. Peñarroya, que él sabría para qué. El rebote fue chico. La concejala era consciente de que eso estaba pasando, puesto que tuve confirmación por su parte de ello, estaba cabreado y haciéndola a ella responsable de la gestión, como ya he dicho. 

Estaba al corriente que éste señor iba a hacer una visita oficial al Ayuntamiento, o al alcalde, el 23 de ese mes, y que por tanto sería ese día cuando las propuestas se haría llegar a la concejala. Tuve confirmación de que fue así y fue desde entonces la última vez que puede intercambiar una conversación fuera hablada, por mssgr o whatssap con ella, en su fidelidad al partido o a Navas nunca más me habló por ningún medio hasta ahora, salvo la atención educada y correcta que me dispensó el pasado 26 de Mayo en su despacho de Asuntos Sociales, que creo hubo hasta determinada polémica por no decir otras cosas por atender a un "ex-usuario" del comedor social que fue a pedir, copia de su expediente personal, por Ley, y que aún no han contestado tampoco. Nunca más me dió las gracias por nada más ni nunca más me dijo aquello de "es que valoramos mucho tu criterio". Para Navas era un "crack". 

Entienden Vdes ahora el rebote del Alcalde cuando agradecí de forma pública su llamada y le transmitia mi felicitación al saber que por fín se llevo a cabo la reunión, lamentablemente muy tarde para la temporada pero esperanzado de que fuera mejor para el año siguiente. Su respuesta os la pongo otra vez, "el jodido cortassetos". 

Esta tarde leía la nota oficial informativa de Benalmádena sobre el desempleo sobre los puestos creados que no se quiénes los ve, yo no, por precarios, por esporádicos y por escasos en calidad y tiempos, y recordaba todo lo anterior, pero es que ahora en ese hotel se contrata mucha más gente de Fuengirola que de Benalmádena, ¿no hay desempleo en Benalmádena?, seguramente porque Navas no ha hecho sus deberes, o es un hotel de "pulseritas", o porque hay otra alcaldesa u otra diputada que si da la cara y se preocupa más por su gente que salir en las fotos. 

Claro que si la ha cagado, ya he comentado en alguna ocasión que se firmaron unos compromisos de pagos que se están llevando a rajatabla, si es cierto que cumple una parte las condiciones, la otra no, yo no puedo documentarlo, con qué cara va a ir ahora por mucho paso cebra que arregle para que le atiendan, y me consta que es sabedor de lo que estoy diciendo de Fuengirola, y si dice que es mentira igual llamo a Dª Esperanza Oña para contrastar la información. Con educación se llega a todos los sitios y personas, ese es mi lema. 

Me he extendido pero ha quedado claro, creo, el motivo de la desafortunada llamada de la que seguramente estará arrependido de haber hecho y no haber tenido valor para disculparse como un hombre por su negación pública después de intensos años de colaboración y de confidencias, y aguantar todo lo que estoy documentando de su actuación, de como es, de como miente, de como le vale todo por estar en el sillón, y su campaña de desprestigio hacia mí que se está volviendo contra él poco apoco y pediente de los juzgados. 

Al final el hotel no se hará en Benalmádena, creo, siempre creo, seguiremos con verdes privados que tampoco vamos a disfrutar y con las mismas carencias laborales, lo se, lo se, se que lo dirán otra vez que si el ladrillo, que si las deudas, que si la morosidad, tranquilos, el Ayuntamiento ha cumplido, los funcionaros, los técnicos que en defintiva son los que gobiernan en Benalmadena (acuérdense del punto limpio, alquien será responsble, ya lo veremos a quien le pasan el marrón) sus decisiones personales harán que el hotel, puede, creo, que se construya en Marbella, y el que necesite un trabajo que sepa que el Alcalde no tiene "una varita mágica", es su respuesta a las personas que acuden a él pidiendo ayuda, que Bienestar Social sigue sin funcionar, al menos en el tiempo que requiere una urgencia siguiendo desatendida muchas familias, la culpa......el que no firma los papeles arriba de intervención, eso dicen, pero ya les contaré aunque me salte en el tiempo mi conversacion telefonica de hoy con un" responsable de AA.SS" de los que cobran unos buenos sueldos gracias a la necesidad de la gente, para que el trabajo lo haga otro, y ser su principal cometido el de controlar, el de tener al día informativamente a "sus jefes", los de arriba. 

Cuando leo 100% PSOE me río, porque NO son siquiera 100% formando un único equipo y sensibles con la problemática de todas las famiias que pasan por ahí y están aburridas de esperar y desesperadas sin confianza. 










M. Cruz