Artículos



LAS RUBIAS DE LA "FRAGONETA"
 

Suena a título de película, a banda de malvadas prestas a cometer viles tropelias, a grupo organizado con afán de grandes movidas que tengan una gran resonancia en la prensa internacional y pasar a la posteridad como ese grupo de rubias que fueron capaces de mover, si no un mundo, si a un pueblo. 

La "fragoneta" de siete plazas va "apretujá" si hay que ir para allá se va, si hay que dar la vuelta a la rotonda, a la de la Telefónica no, una rotonda de verdad, pues se da la vuelta y se va para donde hubiera que ír, y estar presentes en la movida, participar, hacerse ver, que se les ve, y formar parte no solo del acontecimiento sino de lo que ha de venir. 

Y lo que ha de venir no es cualquiera cosa, tiene que venir un cambio de verdad, volver a mejores fueros, y sin dar un asalto político, solo un atraque de intenciones, intentar hacer ver a la gente que le rodea que este no es el camino, que hay que retomar el rumbo y buscar un resplandor perdido. 

La "fragoneta" va llena de ilusiones, llena ganas de trabajo, llena de proyectos que en cualquier momento empezará a fluir de manos de su director de orquesta, y que con sones como notas de un himno de la alegría transmitirá que ésta "banda de rubias" vienen para liarla, para figurar en el escenario y entre bambalinas de la política municipal. 

Las rubias no son tontas, ¿quién lo ha dicho?, al menos en éstas las hay periodistas, abogadas biologa, profesional inmobiliario, arquitecta, pedagoga, empresarias...... que conjugan como madres dadoras de vida, como amas de casa, como mujeres emancipadas, liberadas, independientes que conjugan digo con su interés y amor por su pueblo, ¿porqué no?, eso no lo determinan unas siglas. Y lo mejor de ello ¿saben Vdes que es? Que tienen sus trabajos y no van a aferrarse a un sueldo, porque ya lo tienen. Ysí creánme, son cercanas, ya saben, accesibles y empáticas con lo que les rodea. 

Y hablando de siglas aquí les dejo como si fuera un decreto oscuro del ayuntamiento sus siglas, que podría poner sus nombres y apellidos completos, pero no sea que como Navas me lleven ante la AGEPD por filtrar datos confidenciales, por eso no voy a tropezar dos veces con la misma piedra, como el gato rehuyo del agua caliente. Aquí van: I.P., P.G., C.C., I.V., S.G., G.P., S.H., S.L., Y.P., E.C., J.T., P.L., y seguramente me faltarán más. 

Y sí lo se, la "fragoneta" es de siete plazas, pero si hay que dar dos viajes se da, y si no que cada una de las demás se la apañe como pueda. Lo que sí es cierto que todas ellas y todos ellos rubias o morenas, rubios o morenos tiene que ponerse ya las pilas y hacer una verdadera oposicion con esa comisión gestora que, bajo la presidencia de Enrique Moya, será la encargada de dirigir los trabajos preparatorios para la celebración de la asamblea local de la que saldrá el próximo presidente, así como un nuevo equipo con el que el PP asumirá la preparación de las próximas elecciones municipales de 2019. La comisión gestora lleva 20 vocales. 

Insisto las rubias no son tontas, y rubia lo es hoy cualquiera, ya saben "raices y puntas", y no, no soy del PP, soy oposición, como siempre, aunque sean distintos los "compañeros de viaje" que me toquen. Antes tampoco era de ninguno de los cinco partidos que hoy mal gobiernan éste pueblo e hice oposición con ellos, pero siempre me "afiliarán" a uno. 

Nota: no pongo fotos porque no aparecen todas. 

M. Cruz