Artículos



EL INTRUSISMO DE LÓPEZ MERINO (la verdad que no se contó)
 

No hay ninguna duda de que López Merino fue condenado a seis meses de prisión porque hizo intrusismo profesional, nadie puede negarlo, ahí está el vídeo que recogió su actuación en el juzgado con la toga. La prensa se hizo eco de la sentencia. 

Pero también la prensa en esos resúmenes repetitivos cada dos por tres, instruidos, soltaba la misma relación de faltas y siempre se remataba con su intrusismo, pero la prensa, quien le contaba, omitia una parte importante de la verdad, esa es la que es voy a documentar, porque creo que ha de saberse todo. Yo estoy personalmente cansado de los que utilizan y luego niegan, de los que hacen y acusan a los demás de las mismas cosas. 

El caso de intrusismo se inicia con una denuncia que formula y se recoge en el Colegio de procuradores el 23 de Octubre de 2013, y la formula Alberto León Martínez, hubiera sido muy fuerte hacerlo ella en su papel anticorrupción, esposo de la concejala anticorrupcción, de quien según palabras de éstas siempre estaba en segunda fila tanto en Mpb, UCB (anexos 1 y 2). 

Esto decía: 

El 08/01/14 a las 09:07, Encarni Cortés escribió: Pues no me extraña. Todo el mundo conocía la labor de Alberto en la sombra no por nada sino porque el siempre ha preferido dar su apoyo en segunda línea. Gracias por el artículo. Nos vemos el viernes. 

El 08/01/14 a las 12:38, Encarni Cortés escribió: De lo primero si quieres lo hablamos el viernes pero de todas formas no hay mucho más. El pacto con PSOE -IU-UCB lo cerró Alberto en representación de UCB. Respecto de ese prepacto entre Salido y Moya nosotros no sabíamos nada, nos lo dijo Moya en el Torrequebrada, lo que te comentamos. Allí fue donde llamé a Moya mentiroso cuando me lo dijo porque creíamos en la palabra de Salido y no en la de Moya. En fin. Hablamos. 

Pero no desvariemos era solo resaltar el papel de cada uno, eso sin citar los innumerables artículos con connotaciones políticas en el periódico quincenal del partído "La Voz" bajo las siglas A.L. El intrusismo como se indica en la citada denuncia corresponde al juicio por faltas 1333/2010 en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos, y eso hacemos nos vamos a ese juicio. 

El juicio fue el 13 de Octubre de 2010, pero para no alargarnos mucho me voy a la sentencia de 26 de Abril de 2011 por la que se absuelve a Encarnación Cortés y Concepción Tejada, se entiende por buena argucia del "letrado", se absuelve como digo por la presunta comisión de sendas faltas de maltrato de obra y amenazas. Como dice el auto ambas asistidas por el letrado D. JOSÉ MANUEL LÓPEZ MERINO. Dice: .......os hechos probados no quedaba acreditado que al denunciante le hubieran proferido "te vamos a matar, ya te cogeremos, delincuente". (anexos 3, 4 y 5). 

Para ésta sentencia hubo recurso a lo que se presentaron más tarde alegaciones posteriores de las dos partes y de las que extraigo estos dos trozos de interés. (anexos 6 y 7). 

Como se puede ver en las alegaciones que realizó la abogada Mercedes López Martínez (19 Mayo 2011) se requería que el "letrado" López Merino compareciera ante el Tribunal para que acreditara su título ya que no se creditó debidamente y mostrara su número de colegiado. 

ESTO ES TODO LO QUE OCURRIÓ Y DEFENDIÓ LÓPEZ MERINO, a Encarnacion Cortés, la esposa de quien lo demandaría dos años más tarde por intrusismo. 

Y siendo supuestamente entonces amigos, compañeros, confidentes ¿no iba a saber que no estaba colegiado, y quien sabe, si ni siquiera era abogado? Si lo sabia porqué lo permitió y aceptó la sentencia y apeló, ¿es eso corrupción por omision?, ¿acaso se denuncia dos años más tarde el intrusismo en esa campaña anticorrupción de lucha encarnizada contra Salido y caiga quien caiga?. 

López Merino en su juicio no llegó siquiera a entrar para declarar, llegaron a un acuerdo previo en la sala LOS DOS ABOGADOS DEL PUERTO, el que estaba, Vázquez Matías, el que Merino colocó, y el actual colocado de Cortés, huele a chanchullos, traiciones, compensaciones,........ aunque también es cierto que Merino nunca mostró su titulación, estuviera o no colegiado. 

Esta visto que el tema de las amenazas y los descréditos es algo que se lleva en ésta legislatura, y contra eso solo cabe argumentar la verdad, y la que el tiempo sentencia. El día 20 de Marzo juicio de nuevo por amenaza. 

Próximamente iniciaremos el "papeleo" para "abrir una cuenta" en el Bankinter de Sotogrande 


"Pinchar" para ver todos los anexos en Facebook


M. Cruz