Artículos



INNOBEN Y SUS NÚMEROS
 

Como dice su página web Innoben se encarga de la gestión de la señalética de Benalmádena y del Servicio Público del Transporte Urbano. 

No hay más leer sobre lo que dice de sí mismo para saber que es "una empresa municipal dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena que desde sus inicios, en el año 1997, siempre ha estado presente de forma activa en el desarrollo de nuestro municipio", que "lleva a cabo proyectos que son un referente tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional. Y se refieren a la construcción del Telecabina y Selwo Marina, empresas que ha día de hoy, siguen creciendo y nutriendo la oferta de ocio y recreo del conjunto de la Costa del Sol. Cómo no también con la construcción y referente dentro de la sanidad del Hospital Xanit, también, estamos presente en la notable mejora de los servicios médicos que han marcado un antes y un después en la vida de nuestros vecinos y visitantes. Fue el 24 de Enero de 2012 cuando se modificó el objeto social, asumiendo la gestión y explotación de la publicidad estática de dominio público.  

Yo al final me he perdido, porque teniendo a Innoben ha sobrado las gestiones de todos esos políticos que yo suponían eran los responsables y los que se adjudicaban todos esos logros para Benalmádena.  

Claro está que sabiendo esto entiendo un poco más, solo un poco, aunque sigo sin entenderlo bien, porqué en vez del Ayuntamiento sea Innoben, la gran artífice de todas las obras, la que cobre los cánones de Selwo-Teleférico, Xanit. Estamos hablando de 413,335,- de un total de 713,280,-euros que es en este caso el presupuesto que tenían para 2016. 

Si miramos la cuenta de gasto el importe resultante es de 630.053,54 euros llego a las siguientes conclusiones:  


    1) Si no recibieran los cánones los ingresos serían 299,945,- por lo que apenas tendrían para pagar sus buenos sueldos.

    2) En ese caso no habría un beneficio de 83.226,46 sino una pérdida de 330.108,54 euros, porque el beneficio no lo produce la gestión sino el concepto Ingresos Accesorio Explotacion (Canón)

    3) No podrían soportar esos gastos de explotación de 200.000,- para publicidad y 140.000,-euros para autobuses. Por lo que las cuentas serían un desastre.
     

"Pinchar" para aumentar foto


Entiendo más al Sr. Interventor cuando decía que no entendía la razón de existencia de esta empresa municipal. Serían 413.335,- euros para el Ayuntamiento y se podría disponer de más dinero para otras aplicaciones, Bienestar Social por ejemplo, con las desantenciones y malas gestiones que hay. 

Indaga uno un poco y llega al conocimiento de quién negocia los canónes y quien los recibe, quién soporta gastos mantenimiento a las concesiones y quien queda libre de ellos, y al final te enteras que hubo un tiempo no muy lejano que el personal de Innoben fue absorbido por el Ayuntamiento porque tenían dificultades para pagar las nóminas. Ahora por tanto, entiendo, se ha creado otra plantilla de enchufados, que por suerte con esos beneficios de 83.226,46 cierra la posibilidad por "autosuficiencia", de ser absorbidos también por el Ayuntamiento 

Me decía no hace mucho una persona entendida en éstas lides que las empresas municipales no están creadas para producir beneficios, tampoco pérdidas, sino que estaban creadas para dar un servicio a la ciudadanía, y no como parece un negocio para mantener los sueldos de los "agraciados". 

La conclusión final a la que llego es que con éstos números el más tonto es el mejor profesional del mundo, y eso sin entrar en otras matizaciones, inversiones, amortizaciones, proveedores, SUBCONTRATOS ........, palabra mágica ¿no puede subcontratar el Ayuntamiento los servicios? 

LA DE DINERO QUE SALDRÍA DE AQUÍ PARA OTROS ASUNTOS DE INTERÉS CIUDADANO URGENTE, unos poquitos viven muy bien, y la gran mayoría que les den......., eso sí vote Vd. , le quiero, ...quiero su voto. 
 

Perfil de Facebook 

"Pinchar" para aumentar foto

Vean los números del presupuesto
para 2016 en la web de Innoben


M. Cruz