Artículos



INNOBEN NO ES TRANSPARENTE TAMPOCO
 

Y lo digo por su portal, ¿en qué me baso? 

El pasado jueves me llegó, pero no se puede poner porque casualmente aparecen niños, una furgoneta de cerrajería Flores montando la cubierta en la parada de taxi frente a Montebello. Cerrajería Flores es de Alfredo Flores que aparecía en las listas de las municipales de CS en el puesto cuatro, se quedó en puertas, y que se da la circunstancia es el "cuñadísimo" de Bernardo Jimenez, ya ven, todos tienen un cuñado. 

Vaya por delante que todo el mundo tiene derecho a trabajar y no siempre ha de pururlar encima la duda y la suspicacia, pero lo mejor para evitar todo esto es la transparencia. 

Así es que me voy a la web de Innoben para ver si encuentro una adjudicación tras un concurso una mesa de contratación, como quieran llamarlo, y lo único que encuentro es el expediente 9/2016 que muestra el pliego de condiciones para dos marquesinas. No hay nada más, ningún documento del proceso de selección ni adjudicación. Solo me queda interpretar que ese trabajo corresponde a este expediente y que se lleva tarde en el tiempo. 

Hago gestiones por aquí y por allí para documentarlo, y lo que me llega, (por tanto sin comprobaciones documentales es "supuestamente"), que fue ajudicado a Rafael Roldán, sombra ultimamente, al menos en fotos de algún que otro politico. La pregunta que me asalta es ¿si ha sido adjudicado a este hombre porqué estaba en el lugar del trabajo, furgoneta incluida, operativamente Cerrajería Flores?, si como dice el punto 10 del clausulado, "no se pueden ceder los derechos y obligaciones que se deriven del contrato". 

Supongo que todo tiene una explicación, igual no se trata de una subcontratación al "cuñado de", sino que pudiera tratarse de algún trabajo determinado, aunque sin saberse en qué términos pudieran trabajar juntos, al no tener una cerrajería a Rafael Roldán y si una empresa de construcciones, con mucha suerte para obras menores. Por lo visto dicen que se invito a seis firmas y solo se interesaron dos por el trabajo a realizar. 

Con la transparencia se evitarían las suspicacias y las malas interpretacioones de los demás. Con lo fácil que es trabajar bien y ser transparente cuando se cobra tanto, y sobre todo no hay nada que ocultar. 

M. Cruz