Artículos



MANIFESTACIÓN - CONCENTRACIÓN - HUELGA - FCC - AYUNTAMIENTO - JARDINEROS
 

Esta mañana me llegaba que no todos los trabajadores estaban de acuerdo con esta movida. Tanto era así que precisamente los siete trabajadores desplazados a Málaga no iban a asistir.  

Lógicamente esto originaba una confusión entre la ciudadanía que está siguiendo y apoyando éstas reivindicaciones. Podía parecer que detrás hubieran otros intereses.  

Hecha la tarea les informo que estos trabajadores ya han recibido nota de FCC para decirles de su imposibilidad de asistir, con riesgo de despido, ya que ellos pertenecen a otro centro de trabajo.  

No se quien lleva contrataciones o que hacen los sindicatos, pero si no hay un contrato nuevo el centro de trabajo como especifica el mismo es Benalmádena. Recibir una nota indicando que por necesidad de carga de trabajo en otro lugar, al que han de desplazarse, no supone contrato nuevo y tienen la obligación de pagar los desplazamientos algo que por lo visto no hacen.  

¿Qué han hecho los trabajadores para que no los despidan y apoyar esta huelga mañana? Han solicitado día de asuntos propios en el tiempo establecido para ello. ¿Qué ha hecho FCC? Se los ha denegado. Pero a ver ¿no dicen que los días de asuntos propios han de concederseles sí o sí?. Han alegado por necesidades del trabajo.  

Ésta es la realidad, y mientras el equipo de gobierno que actúa con nocturnidad y alevosía (cartel del punto limpio vendiendo mentiras), mirando hacia otro lado, despreocupándose de los trabajadores, no es cosa suya.  

¿Acaso están cuidados los jardines? ¿no tiene que exigir a la contrata el cumplimiento del pliego?, y si no se cumple ¿cuáles son las penalizaciones que se están aplicando?.  

Sr. Navas ha montado Vd. el gobierno de su estabilidad propia, un gobierno de izquierdas que está al servicio y posicionado en defensa de los intereses del capital de FCC al que les tienen que bailar el agua por los "servicios personales" prestados.  

Esto es INDESEABLE que pueda ocurrir.  


M. Cruz