Artículos



FITUR 2017
 

Ya estamos otra vez, un año más en puerta de FITUR. Otro viajecito a costa de las arcas municipales ¿cuántos irán éste año?. Ya estamos todos expectantes por conocer la oferta y promoción que van a llevar a FITUR 2017. Uno no quiere ser un agua fiestas, pero es que a este tipo de eventos se montan un carro lleno, un séquito además ignorantes sobre turismo, no hay nada como ir a gastos pagados, pero lo peor de todo no es ya eso, sino que ir para nada mejor no ir, al menos sale más barato. ¿Acaso se ha llevado a cabo la oferta turística del año pasado que nos vendieron a bombo y platillo como uno de los instrumentos para potenciar el turismo de invierno y vencer la estacionalidad? 

¿Se acuerdan?, Lo sigue diciendo aún la web del Ayuntamiento: "El pasado jueves, en torno a las 14.00, tuvo lugar el acto estelar en materia promocional del municipio en la feria turística, con la presentación, en el stand de Turismo Costa del Sol, del Bike Park Benalmádena, que constituye la principal apuesta del equipo de gobierno para paliar la estacionalidad y generar actividad hotelera, turística y comercial a lo largo de todo el año". 

No lo invento yo, un año después se han quedado con la cara partida todos esos que se dieron cita en la presentación, los numerosos empresarios hoteleros radicados en Benalmádena, como Ignacio Aguirre (Hotel San Fermín), Pedro García (Viajes Euroamérica) o Mari Francis Peñarroya (Complejo Holiday World), entre otros, tanto el alcalde, Víctor Navas, como la concejala de Turismo, Encarnación Cortés, glosaron las principales líneas de trabajo del equipo de gobierno en materia turística, poniendo especial acento en el anteproyecto para la creación del Bike Park Benalmádena. Ya lo dijeron "anteproyecto", pero de un proyecto no existente un año después. 

Habrá que esperar para ver que van a vender este año en Fitur, lo que espero, y hablo en primera persona que no sea noticia como que los técnicos de la concejalía desplazados a FITUR, mantuvieran una serie de encuentros profesionales en la sede de Google España, sita en la madrileña Torre Picasso, en los que aprovecharon para actualizar sus conocimientos en materia de posicionamiento web y promoción en Internet de la marca Benalmádena (aprendieron poco). Y que al alcalde haya tenido que ir allí para mantener encuentros con los propietarios de la cadena hotelera Best, que gestiona tres de los más importantes establecimientos hoteleros del Municipio (Hotel Tritón, Hotel Siroco y Hotel Best Benalmádena) con la finalidad de ahondar en la creación de mecanismos de cooperación de cara al proyecto de recuperación de la Avenida Antonio Machado, una reforma del entorno urbano a la que se sumará la del Hotel Tritón en un breve plazo, lo que contribuirá a amplificar el impacto de la renovación de la imagen de Benalmádena Costa aún con mayor profundidad. turismo LGTB que se encuentra promocionando en FITUR la la Gala Drag Queen, prevista el próximo día 5 de febrero. 

FITUR 2017, otra forma de promocionar el turismo en Benalmádena........  


"Pinchar" para ver vídeo


M. Cruz