Artículos



EL POYAQUE
 

Todo el mundo sabe lo que es el "poyaque", quien no ha oído el chiste de esa Maria que pide presupuesto a un albañíl para que le recoja un paño de azulejos de la pared del cuarto de baño, y para el que el abañil habia dado un presupuesto de 100 euros. 

Aquello no duró un dia, ni dos ni tres, y cuando se fue tras acabar las tareas encomendadas, le presentó a la Maria una factura de 1474,99,-¤ Iva incluido. La cara de la María era un poema mirando los conceptos de la factura, y alli vió el marrón, ¿oiga esto de poyaque 1119,-¤ que es?. 

El albañil muy serio le dijo, señora es el poyaque está aquí me "arrecoge" ese "esconcháo", poyaque está aquí, me repasa las baldosas de la entrada, poyaque está aquí el escaloncito segundo que se mueve, el zócalo que sá despegáo"..... 

Pues el "poyaque" que yo iba a preparar a Navas iba a ser de traca como remate a las diez respuestas que ya le dado a sus fanfarrias en el vídeo del pleno, era mi derecho a réplica, pero me lo he pensado mejor porque hay mucho camino aún que andar y hay que dosificar, como ellos dosifican la auditoria del puerto. 

Reconozco que es cansino poner una y otra vez correos y mas correos con afirmaciones, con datos, con documentos para justificar lo que se dice, creo que el personal de a pie ya sabe quien es cada uno, especialmente quienes nos gobiernan, y será más ético o menos exponerlos, ya he pagado por ello, pero el objetivo, desenmascarar al zorro, ya está hecho. 

He querido finalmente centrarme en Jeremías Martín, un personaje también de correos, que cómo no, tambien enviaba un gran documento informativo agradeciendome que lo hiciera mío, para que no pillen pista, decía. Me echaba flores con quemi redacción era mejor que la suya y decía y con el fín de que la persona que lo lea le sea de fácil entendimiento. Lo mejor, es que me autorizaba a que cambiara o lo redactara de la mejor manera que yo creyera oportuno.  

No tengo que decir que la información había sido sido recopilada, eso decía, de docuentos del Registro Mercantil, Información dicha en Plenos, aprobación de cuentas aprobadas en pleno no hacía mucho, además de alguna que otra información de fuentes cercanas al Puerto. Este por lo menos no se iba a tirar al cuello, este decia "le atacaremos con más contundencia". 

Estaba preparado me decía que las cuentas anuales de 2012 aún no habían sido presentadas en el Registro Mercantil, y que los datos del último año que han presentado eran del Impuesto de Sociedades que tenía que presentarse en la Agencia Tributaria antes del 25/7/2013.  

Lo mejor de Jeremias Martín es que aparte de enviarme dos veces un extenso documento relacionado con el puerto, y aquí viene la similitud con mis diez respuestas a Navas a sus mentiras, Jeremías le daba con pelos y señales, con argumentos y datos, DIEZ RESPUESTAS A DIEZ MENTIRAS, a un artículo que el Noticiero publicaba de Franciso Salido el 6 de Agosto de 2013. 

En fín que cada uno piense lo que quiera, pero aquí de la misma manera que responden a mentiras, reciben respuesta a sus propias mentiras, y es que la vida es "mú liosa", y cuando los mentiroso tienen mala memoria la cagan. 

Si alguien quiere el documento "po ya que" estamos aquí que me lo pida por mssgr. Números y datos que son perfectamente base de una auditoria y quién sabe si delata al autor. Otro personaje ficticio con nombre y apellido que representa a uno real,.....y que está "pilláo", él lo sabe, y yo. 





M. Cruz