Artículos



EL IBI SOCIALISTA
 

Algunos dirán, ¡¡¡ pero si el Ibi es un concepto fijo, que nunca baja, y está ahí perenne gobierne quien gobierne......!! 

Pues claro que sí, es así, pero lo saco tras ver el decreto de 30 de Diciembre de 2016 con el que nos dice y alerta que los contribuyentes con recibos de IBI (Ibiu) y Basura doméstica pasen a ejecutiva, perderán la condición de beneficiarios de subvención (ciudadano ejemplar).  

Lo primero que me viene a la cabeza es que por supuesto no tienen ningún interés en averiguar la situación de esas personas, si es porque son malas pagadoras o porque detrás de esos impagos exista una causa grave. ¡¡¡ qué más da!!!. 

Luego recuerdo todo lo que montaron para desacreditar al equipo de gobierno anterior al considerarse en la declaración de la renta un ingreso a declarar y que movería ostensiblmente el resultado de la misma. Causaron la alarma suficiente. Pero lo curioso es que después de aquello y de haber terminado el periodo para realizar la Declaración de la Renta no se ha visto en las redes, al menos yo, que nadie se quejara por el perjuicio económico causado. 

Ahora que dentro de poco tocará de nuevo pasar por ese ritual me gustaría saber que han hecho ellos al respecto, si han eliminado el concepto subvención bajando el importe del IBI para que no se declare la subvención como otro ingreso, si no han hecho nada porque resulta que no hay incidencia económica excepto la obligación de tener que hacerla por existir dos pagadores, si el objetivo para no hacer la declaración por no llegar a la cantidad mínima establecida para declarar sea la renuncia a la subvención...... en fin ya ven Vdes. los supuestos.  

Siempre nos queda la esperanza de que estamos en tiempo y que ya en su momento seremos informado adecuadamente, eso sí siempre nos transmitirán como decía el alcalde que "los empadronados ya tienen ventajas solo que algunos no lo saben", "que es necesario que se empadronen en beneficio de ambos (Ayuntamiento-Empadronados)", "empadronarse es bueno para el municipio y además gratuito"...... la verdad es que aquí se subvenciona todo.  

Castigará este año Hacienda a los benalmadenses por las subvenciones concedidas en la etapa del Psoe? 

ANEXOS
 

Vean los trece anexos del artículo en Facebook en el perfil de "Manuel Cruz"

M. Cruz