Artículos



DESCONCERTADO - Felíz pero desconcertado - PROVISE
 

Y lo estoy porque el pasado día 11 colgué un cuadro, de un informe de Provise de catorce hojas, en el que se veía cantidades abonadas con justificaciones y sin justificaciones, se hablaba de un montante total de 182.864,61 euros, y nadie dice nada, como siempre ocurre se corre un tupido velo. 

Uno no es contable, pero le gusta echar un ojo a lo que te llega, y esto era curioso porque el informe como ya adelante era de 10 de Junio de 2016, firmado por quien se supone el gerente de la entidad. Pero el informe, el estudio que se realizaba de pagos comprendía desde 1 de agosto de 2011 al 4 de Noviembre de 2014, y estaba centrado en la figura de la secretaria del consejo de administración, así como una asesoría y un gabinete jurídico que se supone actuaban como asesores de la entidad.  

Siempre suponiendo, hay que suponer porque hoy ya ni con lo escrito se puede uno a aventurarse a afirmar nada, pero ahí está el informe, y se sigue uno preguntando ¿qué pasa aquí porqué lo callan, parece que lo estén ocultando para exponerlo cuando interese como defensa o como ejemplo del descubrimiento documental cuando algún día se inicie esa auditoria prometida y que se recogió en un pleno, como se recogió y así divulgó la prensa, la aprobaciòn de las cuentas de ésta empresa entre otras. 

Hay justificación para aprobarlas, decían, para desbloquear fondos estatales, que puede ser, pero también para que no salga lo que no deba de salir. Y claro aquí sale algo, y es un lastre a esa aprobación de cuentas ¿como se podían aprobar, si supuestamente habían 91.550.67¤ sin justificar? ¿Quién realizaba los pagos? ¿Se ha llevado a Fiscalia? ¿Porqué no ha trascendido de ser verdad este informe? 

Ahí están los cargos con transferencia a cuentas bancarias, apareciendo un total de 88 apuntes que asciende a un importe total de 182.864,61 euros. Aunque el total de apuntes contables se eleva a 142 con recibos domiciliados. En el 2011 una transferencia para seis cargos tras recibir las facturas correspondientes, siendo las restantes transferencias realizadas desde un acceso on line. Eso dice el informe y señala a F.C.V. 

Analizado los pagos se llega a la conclusión que hay unos 91.357,97 euros que están justificados por trabajos realizado. Hay pagos por importe de 10.536,32 euros, sin aportar facturas y que solo estaría justificado por el trabajo realizado si aporta alguna prueba de ello. Se detecta que se ha percibido irregularmente con la autorización del entonces gerente de la sociedad F.C.V. (ni facturas ni trabajos realizados) la cantidad de 80.970,35 euros. 

Para mí todo esto es supuestamente, ya digo aunque lo diga el papel, porque aquí te cambián una coma y te fusilan, pero me pregunto otra vez, si el documento está suscrito supuestamente (reincido) por el actual gerente el 10 de Julio de 2016 ¿qué ocurre con el informe?. Solo me queda esperar para ver ver si un alma caricativa se acuerda del apartado 72 y enviara por casualidad un acta del consejo de administración de aquellas fechas y así el informe dejaría de ser "supuesto" de forma oficial, ¿porqué ninguno de ellos ha denunciado esta irregularidad?, ¿a qué esperan? ¿ a una auditoria para que ocurra como la del puerto que además de inacaba es de total ocultismo? 

Esto no funciona, NO HAY CAMBIO 

Aquí les dejo de nuevo el cuadro de anotaciones, los titulares de prensa con las aprobaciones con la instantánea del pleno en el que Lara no daba su conformidad a la aprobación de las cuentas, y esto si que es una pasada, que digo un futuro oscuro, el compromiso de auditoria para Provise, ya por último algunos pantallazos del documento-informe. 

Vdes. son libres de pensar lo que crean oportuno, pero estas que les dejo son mis suposiciones, ya saben aquello de "es un suponé". Por supuesto he contactado con la otra parte y su opinión es totalmente distinta, tranquila y confiada, solo esperando. ¿tienen culpa los políticos que omiten denunciar la irregularidad? 

ANEXOS
 

Vean los trece anexos del artículo en Facebook en el perfil de "El Vocero de benalmádena"  

M. Cruz