Artículos



CRISTO DE LOS FAROLES (Córdoba)
 


El Cristo de los Desagravios y Misericordia, conocido popularmente como el Cristo de los Faroles, fue realizado por el escultor Juan Navarro León en el año 1794 siendo su promotor el capuchino franciscano Fray Diego José de Cádiz.

Enclavado en uno de los lugares más tradicionales de Córdoba, la Plaza de los Capuchinos, el Cristo de los Faroles se encuentra iluminado por ocho faroles que le rodean y le dan su nombre popular.

La actual fisonomía del Cristo de los Faroles tiene su origen en las verjas que se levantaron en los años 20 del siglo XX y sus faroles fueron sustituidos por otros más hoscos en el año 1984. (Copiado de Wikipedia)

Benalmádena no tiene un cristo de los Faroles, pero tiene el alcalde de los "faroles", farol, por aquí, farol por allí, los que haga falta para que la gente no pierda la fe en sus palabras.

Lo peor de todo es que para determinadas cosas, las serias, las de responsabilidad, las de credibilidad, no se puede ir de farol, aunque no le cuesten al erario público un euro. Aquí les dejo lo farolero que era y en breve les dejaré ver lo farolero que sigue siendo, lo que es lo mismo mentiroso y fanfarrón.

Y no es obsesión es la realidad pura y dura.







M. Cruz