Artículos



CARNAVAL DE 1984
 

Espero que nadie se moleste, que nadie se sienta aludido/aludida, era carnaval, esa fiesta tan extraña en la que cada uno se disfraza de lo que quiere y puede. 

Una celebración muy arraigada en nuestra tierra. Decian que era una fiesta pagana, lo que se dice un desmadre, cada cual a lo largo de la historia le ha dado un significado, adios a la carne (viernes de cuaresma) aunque otros con lo de la carne se hanido por otros derroteros. 

No deja de ser en estas fechas dias de celebracion, de diversión de desinhibición, hay quien dice que son esos momentos en los que uno sacan sin pudor el otro yo que lleva dentro. Y fechas en las que muchas mujeres se vestian también a la inversa, de soldado, de policias, de bomberos con esos pedazos de mangueras........ transformarse, cambiar, escudarse...... 

Tal vez por eso saqué yo el "preñáo", quien sabe si llevo una parte de anhelo fémenina fuerte, o era un sacrificio tener que ir con un cojín toda la noche, o era un disfraz de esos que se improvisa sobre la marcha y cuesta dos duros. 

Soy yo con un preñáo recorriendo las calles de mi pueblo, y no me quedó secuela de nada, recuerdo que pasé una noche con muchas ganas de carnaval de auténtico cachondeo y buena armonía, una mezcla hombre mujer.....HUMOR, RISA..... ¡¡¡ CARNAVAL !!!, en Cái, ¡¡¡ DISFRAZ !!! sin intención de humillar a nadie, ¡¡¡ SOLO DIVERSIÓN !!!. 

Iba a poner el que estoy disfrazado de nabo, pero no viene ahora a cuento, se podría molestar algún capullo. Otro dia. 







M. Cruz