Artículos



BENALMÁDENA APROBARÁ
 

Benalmádena aprobará sendos suplementos de crédito de 10 millones.

El Ayuntamiento destinará uno de ellos a reducir la deuda municipal del 90 al 70%, mientras que el otro servirá para poner en marcha distintas inversiones y obras.

Yo como no soy dado a las contabilidades es por lo que me gusta preguntar, sobre todo cuando leo que "que podamos sacar una ampliación del superávit de crédito de 10 millones para reducir la deuda y otra de 10 millones para realizar inversiones y obras, al igual que ya hicimos en 2016".

Se apunta que "De otro lado, con el nuevo suplemento de crédito de 10 millones para inversiones se podrá lleva a cabo la remodelación de parte del paseo marítimo, instalando una barandilla que sustituirá la antigua balaustrada; se creará un carril-bici en la avenida del Sol y se adquirirá nuevo material y maquinaria para los Servicios Operativos. Además, se destinarán 1,3 millones a distintas inversiones en las playas".

¿El suplemento de diez millones no se paga? No entiendo nada la verdad,porque si elcredíto se tiene que pagar ¿no está ahí la deuda?.

Pero a mi lo que más me llama la atención es el desglose que nos hicieron para esos otros diez millones que les dejó el PP y que se les lleno la boca para decirnos todo lo que iban a hacer.

¿Acaso está todo hecho?

¿Solo llevan gastado en la Casa de la Cultura 300.000 euros? Es de tontos renunciar por politiíca partidista a UN MILLÓN GRATIS, para tener que coger dinero de las arcas porque al finalla Casa de la Cultura requería unaremodelación.

¿Se han efectuado las obras en las deendencias municipales (350.000) y se han instalados los equipos de aire acondicionado (150.000)?.

¿Cuáles eran las obras de la Avda del Sol (150.000), las rotondas?.

¿Se ha adecuado el CADE (150.000)?.

¿60.000 euros en semaforos y todavía los haya apagados hace ya un siglo?.

Lo de los 800.000 euros para las luces leds esto si que clama al cielo, no se puede olvidar los dos noticiones que nos dieron a este respecto.

Se consideró 150.000 euros para el carril bici, seguimos sin carril bici, ¿en donde se han dejado estos 150.000 euros?.

El millón en informática, ¿nos informarán de todo lo afectado informáticamente, equipos, programa, personal)?.

¿Los tres millones en obras de viales urbanos tiene que ver algo con este nuevo plan de asfaltado que Diputacion abona una parte importante?.

Nunca contestarán, pero estas son las dudas que le asalta a mucha gente que viene siguiendo los malabarismos contables y financieros de este equipo de gobierno.

Sería muy interesante conocer si en esta nueva partida tienen pensado atender algunas de las numeros as demandas de los vecinos del municipio,debido a la dejadez y falta de mantenimiento. No solo hay que invertir en nueva construccion, hay que mantener lo que se tiene, y está en un estado lamentable.

M. Cruz



ENLACE:

Ver fotos y comentarios del artículo en Facebook