Artículos



AMBULANCIAS ASISTENCIALES EN BENALMÁDENA (Asunto muy grave)
 

¿Sabrían Vdes. decirme cuantas ambulancias asistenciales hay en Benalmádena desde las 22 a las 10 horas de la mañana todos los días del año salvo varios fines de semana?.

Les hago la pregunta a raiz de que hace unos días la prensa publicó al respecto bajo el titular de "CCOO critica la "falta" de ambulancias y trabajadores en la Costa del Sol".

Decía además que "La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha criticado este martes la situación de las ambulancias en la Costa del Sol, lamentando tanto la "falta" de ambulancias como de trabajadores".

Operan 58 vehículos sanitarios clase C, de las cuales solo once trabajan en la zona de la Costa del Sol, una cifra que ha calificado de pequeña debido a la cantidad de habitantes que hay en esta zona de Málaga". Se dice que faltan nueve vehículos y 36 trabajadores para dar un servicio de calidad.

Y se habla de la Costa de Sol, por tanto Benalmádena un pueblo afectado por ésta carencia, y si es importante para el alcalde el número de habitantes para justificar una ciudad sucia por falta de medios, que opinión le merece que los ciudadanos de Benalmádena no tengan las atenciones suficientes para cubrir sus posibles necesidades médicas urgentes que puedan salvar sus vidas

La noticia como digo es reciente, sin embargo el defecto se viene soportando hace años. No hay que olvidar, y así está recogido en la videoteca de Youtube de 14 de Septiembre de 2012 el movimiento popular, que deberia de haber sido mayor, por la repercusion que tenía el hecho de quitar una ambulancia desprotegiendo al personal.

https://www.youtube.com/watch?v=xxyfWhU-lME&feature=youtu.be

Pues así ha seguido todos estos años, con carencias, solo han habido dos ambulancias asistenciales desde el 24 de junio hasta el primeros de septiembre. Queda claro para quienes no sabían la respuesta que Benalmáedena de lunes a jueves y durante todo el invierno solo dispone en las 24 horas de una asistencial.

En la otra ambulancia que hay, no asistencial solo va un TES (Técnico en Emergencias Sanitarias), pero hay que saber que en todos los municipios de la costa del sol de Málaga hay dos asistenciales como mínimo. Esto es un asunto que depende del Distrito Sanitario Costa del Sol.

Para que esto se resuelva, es una pena que tenga que hacerse así, dependerá también de la presión del pueblo y de parte del ayuntamiento especialmente, pero como todos sabemos no me creo que este ayuntamiento y con el cariño que le profesa el alcalde a Susana vaya a movilizarse en contra del PSOE andaluz.... aunque si fuera su sentimiento hacia este pueblo otro, tal vez podría utilizar sus encantos políticos en la seguridad de su gente, porque ¿qué ocurriría si la ambulancia asistencial estuviera realizando un servicio de urgencia?

¡¡¡ DOS AMBULANCIAS ASISTENCIALES YA !!!

M. Cruz



ENLACE:

Ver fotos y comentarios del artículo en Facebook