Artículos



AL PAN PAN Y AL VINO VINO
 

El alcalde de Benalmádena inaugura el portal de participación ciudadana abriendo varios debates públicos. Esto dice el titular.

Yo me limito a dejarles unos pantallazos porque entiendo que una cosa es la inaguración oficial y otra la inauguración física, y la inauguración física, la primera propuesta errónea que luego pasé a debates es mía (10:34) , y dice: 

¿Creen que 50.000 euros es una cantidad suficiente para mejorar las playas?. 

El debate del Alcalde aparece a las 12:49 sobre la nueva ordenanza reguladora de tenencia de animales domésticos y peligrosos, que ya se llevó9 a pleno y ha originado sus más y sus menos, con rectificaciones incluidas. 

A las 10:36 cuelgo en mi perfil un post invitando a la participación con unos pantallazos y un comentario que decia textualmenre: (Me equivoqué y lo puse en propuesta, lo he añadido después a debate). 

A las 13:02 me llamó Pablo Centellas para decirme que había una propuesta que era debate y que la iban a borrar, pero que habia querido comentármelo personalmente y que me enviaría un correo de confirmación, solo le confirmé mi error. 

A las 13:21 recibo el correo electrónico confirmando la llamada. 

Este ha sido mi periplo en el PORTAL DE PARTICIPACIÓN Y DECISIÓN CIUDADANA 

Dicho todo esto decir que no está completo que hay un apartado que no funciona aún, ese que dice: Todos los datos del Ayuntamiento son tuyos. 

Y mi opinión personal, sin ser un experto, es que será un nido de troles ¿lo digo porque tal vez permita que se registre varios correos desde una única IP?. 

El nuevo Portal de Participación Ciudadana de Benalmádena está construído utilizando el código de CONSUL, que es software libre, con licencia AGPLv3, esto significa en palabras sencillas, que cualquiera puede libremente usar el código, copiarlo, verlo en detalle, modificarlo, y redistribuirlo al mundo con las modificaciones que quiera (manteniendo el que otros puedan a su vez hacer lo mismo). Será por eso que está alojada en EE.UU. 

Gracias Madrid, en este sentido, Enrique García ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid "su colaboración en el desarrollo de esta plataforma". 

AL PAN PAN Y AL VINO VINO 


"Pinchar" para ver todos los anexos en Facebook


M. Cruz