Artículos


RETAZOS INÉDITOS
Izquierda, izquierda, derecha, derecha.....delante y atrás.
 



Este artículo nada tiene que ver con el libro del Sr. Bolín a pesar de que el título venga como anillo al dedo.

Tampoco tiene que ver con la trayectoria de ningún alcalde o partido político, por tanto aunque aparezcan fotos de unos y otros no se trata de analizar particularmente la vida de ninguno de ellos.   


Seguramente, aunque por tiempo de desempeño sea el Sr. Bolín el alcalde más importante que ha tenido Benalmádena, el alcalde entonces más joven de España, tampoco este artículo se centra en él, ni en analizar todas las cosas que llevó a cabo, buenas o malas según quien las mire, para poner en Benalmádena en las cotas más altas.   

Este artículo "Retazos inéditos" va a tratar de todos los políticos de Benalmádena, es un repaso a los últimos años políticos en Benalmádena, es una llamada de atención a todos los vecinos-ciudadanos ya que este será un nuevo año de campaña electoral y vamos todos a asistir a las nuevas estrategias, a los nuevos cambios de imagen, a las nuevas captaciones personales para dar un nuevo enfoque de cara al ciudadano y ponerles en bandeja nuevos hipotéticos cambios. 

La realidad es que siempre será lo mismo, los candidatos son los mismos, las personas son las mismas, a pesar de que se puedan presentar en una u otra formación. Y solo tenemos que fijarnos en las fotos para ver el trasiego de unos y otros cambiando ideología, nada sorprendente, de un día para el siguiente. 

GIB - Bolín
MPB
IU
PP
PSOE
PIU
PA
UPyD
BOLI (Pasemos al plan)
UCB
PP
PP + UCB

Todo esto no tendría más trascendencia si no fuera porque los hay que aunque son siempre de piñón fijo, sus ideales han ido y van en una única dirección, flexible a la circunstancias, pero con los mismos principios y objetivos finales, son muchos de los que aquí se muestran que su gran problema es que son culillos de mal asiento, y si los miras en las fotos igual están en el PP, que en Iniciativa democrática por Benalmádena que por el Bolín. Sigues buscando y ves al que era de los verdes, más tarde del PSOE, pasando por Bolin para aterrizar provisionalmente en UPyD y verlo ahora en el PP. Por ver hasta te encuentras hasta una secretaria de CC.OO, liberada sindical, que ha pedido votos para Bolín y se ha presentado por UPyD. Alguien con Bolín que termina al "servicio" de UCB. 

Los hay que vienen del PP, se han ido al MPB, por UCB y se ha "aliado" con Psoe e IU, y más tarde con el PP porque para gobernar se hace lo que haga falta, ya se le dará una explicación, si procede a esos electores que votaron una cosa y ha resultado otra. 

En la historia política de Benalmádena han proliferado los negociantes, los oportunistas, los profesionales, los tranfuguistas, algunos a niveles tan elevados que podrían tener la categoría de escapistas.  

Han habido campañas que han surgido partidos independientes por todos sitios intentando buscar un cambio a determinadas situaciones PP, PSOE, IU, BOLI, PA, PIU (Jorge Román), GIB-LOS VERDES, CDA (Francisco Díaz) , UCB, UPyD Y FE-JONS. MpB fue expulsado del Ayuntamiento por el grupo socialista, que veían en él una posible traición. Como represalia, Moleón expulsó a los tres ediles que formaban el equipo de gobierno bajo sus siglas: Juan José Villalobos, Francisco Salido y Mari Carmen Romero, que siguieron en la alcaldía como no adscritos. Poco tardaría Mari Carmen Romero en confirmar lo que los socialistas esperaban, y es que pactó con el PP para llevar a cabo la moción de censura, ahora se encuentra trabajando en Diputación. Pero donde realmente fue determinante el papel de este partido fue en el resultado electoral, ya que consiguió hacerse con cuatro ediles en el Ayuntamiento, convirtiéndole en un grupo interesante para realizar pactos.  

Moya gobernó con el apoyo de la concejal del grupo mixto que se presentó por Movimiento por Benalmádena (MpB), María del Carmen Romero; cuatro ediles del PP; cuatro del extinto Grupo Independiente de Benalmádena (GIB); dos del grupo Iniciativa Democrática de Benalmádena (IDB); el no Adscrito José Nieto y el presidente del MPB, José Luis Moleón.  

Partidos como Unión Centro Benalmádena (UCB) y Benalmádena Organización Liberal Independiente (BOLI), fueron la llave para gobernar el municipio. En el 2011 Jesús Fortes vuelve al PP de Benalmádena después de cuatro años, adios a I.D.B.  

Idas y vueltas, negociaciones de UCB con el PP y repartos constantes durante meses antes de unas elecciones para decidir pactar en un día con PSOE e IU en una decisión final de los negociadores de los partidos y que se intentó cancelar alegando no tener urbanismo, cuando se lo había quedado casi todo. Volver a los pocos años a pactar de nuevo con PP montando una moción de censura al PSOE, idas y vueltas descaradas con pagos y compensaciones, por sillones, por tenencias de alcaldías. 

Unas elecciones y las otras también Benalmádena sufre este tipo de cosas, propuestas, compromisos, promesas de cambio y de soluciones, y luego tras las votaciones, pactos y más pactos, transfuguismos, mentiras y olvidos.  

Por eso, para que sirva de apoyo a lo que comento y que nos sirva de recordatoria, aquí traigo estas fotos llenas de euforia, de apretones de manos, de sonrisas, algunas forzadas por las circunstancias, pero que sellaban años de gobierno. 


Este año es año de campaña, nos espera prensa cargada, fotos hasta matando moscas, queriendo lavar la imagen siendo sabedores de todo lo que han hecho mal y que los ciudadanos les han recriminado, personas descontentas con nuestro políticos que esperan otras alternativas para poder llevar a cabo un CAMBIO. Nuevamente serán unas elecciones con muchos partidos independientes que se repartirán votos que menguaran a los grandes, y que como ellos lo saben, mimaran a todos esos pequeños partidos que pueden servirles de puente para poder gobernar de nuevo.  

Por eso hasta que llegue esa fecha todo el mundo seguirá siendo bueno, y eso lo sabe Bendodo y Carnero, pero si vuelven a caer en el mismo error, ya no será una traición de nuevo, tampoco un error por parte de ellos, sería un insulto a los votantes. Tenemos que estar pendiente para evitarlo y buscar una alternativa en la que participe activamente los CIUDADANOS.  

El vocero